Cuidado, obras en el Museo del Gremio

A partir del 1 de julio no vayas al Museo Fallero del Gremio, salvo que seas albañil, porque estará de obras. Hasta mediados de septiembre le estarán lavando la cara entre otras cosas para habilitar una sala de exposiciones temporales.

Museo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia

El Museo Fallero del Gremio de Artistas de Valencia acomete desde el próximo día 1 una serie de reformas que le obligarán a cerrar hasta mediados de septiembre. Las obras, dirigidas por el arquitecto Paco Burgos, se dirigen fundamentalmente a reformar el hall de entrada para crear una nueva sala de exposiciones temporales, un escenario para eventos, una separación más clara de las áreas del museo y del salón de actos, y un nuevo acceso a los cuartos de baño.

Asimismo, se instalarán nuevos panelados para la exposición de bocetos de fallas, un nuevo sistema de iluminación, se pintarán las salas y se reorganizarán los ninots indultados. Recordemos que este museo, situado en la Ciudad del Artista Fallero (Valencia), entre otros contenidos alberga una colección de ninots rescatados del fuego por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia, a diferencia del Museu Faller de València que contiene los indultados por votación popular.

museu gremi 0004 gulliver
Maqueta de Gulliver en el Museo Fallero del Gremio.

Estos días se está procediendo al desmontaje de la colección de bocetos, de los cuales el más antiguo es de 1927, de José Soriano Izquierdo. Dada la fragilidad del material, el trabajo se está realizado con sumo cuidado. Esta esla reforma más importante desde la inauguración del museo en 1993.