Jaime Gil Arastell ha ganado la votación para presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), lo que ha sido fácil porque se presentaba él solo.
Han sido 29 votos los que le han dado a Jaime Gil Arastell la presidencia de la Federación Junta Fallera de Sagunto para los próximos ejercicios 2020 y 2021. Su elección tuvo lugar durante el transcurso de la reunión extraordinaria de presidentes que tuvo lugar la tarde del 14 de mayo en el Museo Fallero de Sagunt, en la cual una comisión estuvo ausente en el momento de la votación. Fue el único candidato que se presentó al cargo.
Jaime Gil es fallero de la A.C. Falla Plaza del Sol de la cual ha sido presidente los años 2016, 2017 y 2018, y este último además fue secretario general de FJFS. La semana pasada presentó públicamente a parte de la directiva que le acompañará en su mandado bianual, en el cual quiere mantener la continuidad con lo que hay conseguido actualmente. En especial, continuarán las mismas relaciones con asociaciones y empresas de la Comarca, Junta Central Fallera, G6, Alicante y Castellón, y con los ayuntamientos de Sagunt, Gilet y Faura.
Entre sus propuestas está el diálogo por el bien común, aceptando nuevas propuestas que sean beneficiosas para la FJFS, seguir potenciando la imagen de esta entidad acudiendo a los actos más relevantes de otras fiestas de la Comunitat Valenciana, y seguir colaborando con la concejalía de Cultura y Turismo de Sagunt tal y como se hace actualmente.