El recién nacido premio Essència Fallera se entregará el próximo domingo a su dueño, un grupo perteneciente a la falla infantil de Císcar-Burriana. Aunque como las figuras no podrán recogerlo, lo harán la comisión y su artista Bernardo Estela.
La Falla Císcar-Burriana y su artista infantil de las pasadas Fallas, Bernardo Estela, recibirán este domingo 19 de mayo el premio Essència Fallera en su primera edición, dentro del acto de proclamación de la Regina de Maig que dicha comisión celebrará en los Jardines del Palau de la Música de Valencia. Este nuevo galardón al arte fallero de la Exposición del Ninot Infantil se dará a sus acreedores a las 12.30 horas.
El destinatario del premio ya se hizo público el 10 de marzo pasado tras la deliberación del jurado, formado por los premios miembros del grupo Essència Fallera. Este colectivo lo componen informadores falleros (Don Falleret, Hablemos de Fallas, Distrito Fallas, Veus de Festa, Foc & Falles, Qué Fiestas y Tradiciones, Ninot Cremat, Falles i Tradicions, L’Estoreta) y miembros a título personal como Roberto Elías Martín, David Sotelo Iranzo, Javier Mozas Hernando y Vicente Forriols García.
El premio Essència Fallera es un galardón honorífico que destaca el arte fallero valenciano, la calidad artística y escultórico, la temática y la originalidad, entre las propuestas de la Exposición del Ninot Infantil. El acto de entrega se efectuará en el descanso de la proclamación de la Regina de Maig 2019, la niña Rocío Navarro Llobet, en un evento donde participará el Grup de Danses Alimara. A las 13.30 se ofrecerá un vino de honor en el casal de la falla, situado en la calle Císcar, número 36, de Valencia.
Los patrocinadores del premio son Ana Aroca (fundas de sofá a medida), Artesanía Bertomeu y el taller de coches Nuevo Auto Élite.