Solidaridad fallera de colores y de juegos

Solidaridad en colores y a base de juegos es lo que proponen las fallas Náquera-Lauri Volpi y Doctor Collado.

Jocs Solidaris de la Falla Pl. Doctor Collado
Jocs Solidaris de la Falla Plaza del Doctor Collado.

Una acción solidaria de falleros hay ya en marcha y otra lo estará en breve. La primera, realizada por la Falla Náquera-Lauri Volpi (Burjassot), es el proyecto “Dale color a la vida”, el cual incluirá una serie de actividades y acciones con el objetivo de concienciar a la sociedad de que todos los colores caben en nuestras vidas, y por ello debemos  involucrarnos en sus significados. Colores en el sentido de que simbolizan enfermedades, emociones, causas, problemas, inclusión, etc.

El primer color que se utilizará en dicho proyecto es el azul, bajo el cual se seguirá ayudando a Cáritas a través de su fundación José María Haro-Intra para tiendas @rropa, que ayudan a personas con escasos recursos. Para ello se recogerá ropa todos los miércoles y viernes de mayo en el casal (calle Lauri Volpi, número 24, de Burjassot) de 19 a 23 horas, o cualquier otro día que se encuentre abierto.

Por su parte, la Falla Plaza del Doctor Collado celebrará el próximo día 12 de mayo sus XXI Jocs Solidaris, de nuevo a beneficio de centros ocupacionales de personas con diversidad funcional intelectual de la provincia de Valencia. En esta ocasión, dichos centros serán Luz Verde (Valencia), Los Serranos (Villar del Arzobispo), Tola (Silla), Asociación Bona Gent (Valencia) y La Torre (Valencia).

En efecto, a partir de las diez de la mañana del domingo y hasta las dos de la trade, habrá en la plaza del Doctor Collado (Valencia) un mercadillo solidario, en el cual dichos centros ocupacionales venderán productos realizados por sus alumnos. También habrá una tómbola y un bar solidario organizados por la falla, así como actividades de animación y una dansà donde participará la fallera mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil, y su corte de honor, la cual empezará a las 12.30 horas.

En las 20 ediciones anteriores, la comisión consiguió recaudar un total de 54.129,88 euros que se repartieron entre diferentes centros ocupacionales.