La Falla Mercat de Russafa repite presidentes, que eran tres, y añade uno más que más vale que sobre que no que falte. También siguen en el cargo los mismos en José María Haro-Poeta Mas y Ros, El Toro (Mallorca), y en otras comisiones, además de la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap. Pero hay de todo: otros presis no repiten.
Siguen proclamándose presidentes en las comisiones falleras, algo que por cierto es imprescindible para que puedan existir un ejercicio más. En Mercat de Russafa volvieron a salir elegidos los mismos que había (Roberto Loras, Fernando Luna y Juanjo Hernández), a los cuales se ha unido Óscar Almero Zanón, formando así una gestora de cuatro personas.
También continúa en el cargo de presidente Jesús Caballer Sánchez, en este caso de la Falla José María Haro – Poeta Mas y Ros, siendo este su cuarto año consecutivo como tal. Diez años llevará con el ejercicio actual Elena Gutiérrez presidiendo la Falla de El Toro, de Calvià (Mallorca), y siete la presidencia de tres de L’Antiga de Campanar: Xelo Salavert, Rafa Mengó y Quique Soler. También tiene el mismo presidente, y por cuarto año consecutivo, Santa María Micaela-Martín el Humano, cuyo nombre es Josep Ynat Marqués. En la Falla Mendizábal (Burjassot), fue reelegido por segundo año Fernando Cano Ferrandis, y en la misma población, en la Falla Náquera-Lauri Volpi fue reelegido por cuarto año consecutivo Ricardo Zorio Orduña.
Por contra, en Molinell-Alboraya cambiaron la presidencia, pues en junta general se eligió a José María Coscollar Campos. También es nuevo presidente Jesús Fernández Pla, en este caso de la Falla Jerónima Galés Litógrafo Pascual y Abad. En la Falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, estará en la presidencia María José Ariño Ferrer, y por otro lado nombraron a Jesús Barona Hernández y Antonio Candela Martínez presidentes de la Falla Cuenca Tramoyeres-Guardia Civil. En la Falla Fuencaliente-Lebón-Avenida Baleares ahora son tres:
Francisco Aguado Gómez, Pascual Fons Alvaro y José Blas Mocholi Ramón.
Y aunque no sea propiamente una comisión fallera, también nos hacemos eco del presidente de la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap, que por segundo año consecutivo (los dos años de vida que tiene esta federación) es Manuel Castellano. Esta asociación, compuesta de varias fallas de Benicalap y organizadora de la macromascletà de este barrio que se dispara desde este año el 19 de marzo, ha abierto el plazo para que otras comisiones se adhieran a ella. También anuncia que durante el ejercicio realizará diversas actividades como charlas, exposiciones y “almuerzos de traca”.