Martín, Espuig y Escif harán la falla municipal de Valencia

El taller de Manolo Martín, José Ramón Espuig y el artista urbano Escif realizarán la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La fórmula 2 artistas falleros + artista urbano sigue funcionando.

Boceto de la falla Corona de 2015, de Escif
Boceto de la falla Corona de 2015, de Escif.

La próxima falla municipal de Valencia será obra de Manolo Martín con su taller Emedoble, el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València José Ramón Espuig y el artista callejero Escif. Así lo ha decidido el jurado destinado a tal efecto, que ha pensado que el proyecto de esto tres artistas, de lema “Això també passarà”, era el mejor de los presentados. Para los tres, será la primera vez que planten en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. La falla tiene un presupuesto de 205.000 euros y en ella se ha valorado el uso de materiales sostenibles y la sátira.

Manolo Martín Huguet, con su empresa Emedoble, es un taller que realiza todo tipo de trabajos artísticos. José Ramón Espuig lleva trabajando como artista fallero desde 1974, habiendo realizado hasta ahora cerca de 150 fallas.

En cuanto a Escif, es un artista urbano reconocido a nivel internacional que se dedica a ello desde mediados de los años noventa. Su estilo se basa en dibujos nítidos, líneas claras y colores sobrios. En el mundo fallero tiene experiencia como diseñador de la falla grande de Mossén Sorell-Corona de 2015, la cual construyó el artista Emilio Miralles.

1 comentario

  1. Ya sé que no es la falla en sí, por eso pongo que es un boceto (conceptual como suelen ser en las fallas experimentales, desde luego).

Los comentarios están cerrados