La Falla Tio Pep este año consigue dos ‘ninots indultats futbolers’, uno de la falla grande y otro de la infantil, que irán a parar al futuro museo del Valencia CF.
La escena del Bar Torino presente en la falla infantil de Reina-Paz-San Vicente, y una de las copas de la falla grande de esta misma comisión, han sido indultadas por el Valencia CF para destinarlas al futuro museo del club.
En efecto, los exjugadores Juan Cruz Sol y Miguel Bossio, junto al presidente de la Fundación del Valencia CF, Pablo Mantilla, visitaron el casal de la Falla Reina-Paz-San Vicente “Tio Pep” para recoger las figuras que habían pedido conservar. Se trata de una de las cuatro copas que había en la falla grande, de lema El León de Mestalla y que era la falla oficial del centenario de dicho equipo de fútbol; y la escena del Bar Torino, local donde se fundó el club, perteneciente a la falla infantil y realizada por Ceballos y Sanabria, en la que se representa a Medina y Milego, fundadores del Valencia CF, jugándose la presidencia echando una moneda al aire.
La fallera mayor y el presidente de la comisión fallera, Aurora Ferrandis y Luis Gómez, efectuaron la entrega de los ninots al Valencia CF y a su fundación, acompañados por los artistas José Luis Ceballos y Paco Sanabria, quienes antes de donarlos realizaron algunos retoques a las figuras.