Las comisiones falleras ya han empezado a nombrar presidente, o presidenta, o ambos como en Manuel Candela-Avenida del Puerto.
Quemadas las fallas, llegan los nombramientos de los cargos ejecutivos de las comisiones falleras para el ejercicio que empieza, 2019/2020. Algunos repiten, como el matrimonio presidencial de la Falla Doctor Manuel Candela-Avenida del Puerto, Visi Banaclocha Martinez y Luis Manuel Barrachina Pérez, quienes por tercer año se encargarán de gestionar esta comisión fallera de Camins al Grau.
También continúa en el cargo, y por segundo año consecutivo, Javier Bea, presidente de la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català; diez años menos que Jaime Villarrubia Escriche al frente de la Falla Tomasos-Carlos Cervera. Entre medias, con tres años en la presidencia contando el que empieza, sigue Carlos Vicente Adrián en Bolsería-Tros Alt; los mismos años que Iñaki Real Climent en la Falla Santa Cruz de Tenerife.
En otras comisiones han cambiado el ocupante o la ocupante de la presidencia. Es el caso de la Falla San Isidro, que este año tendrá a Mayte Díaz Huertas en el cargo; Maestro Gozalbo-Conde de Altea, que cambia a Aurelio Sanz Roig; y Pedro Cabanes-Conde de Lumiares, que ha elegido a Tomás Alonso Izaguirre.
Por último, en la Falla La Nova d’Orriols se da el caso híbrido, en que repite pero también hay nuevos. En efecto, para 2020 se ha formado una presidencia colegiada formada por Ismael Causera Pérez, Jesús Gómez Parrilla, Luis Frejo Ballesteros y Borja Oller Luque. Este último fue el presidente de la comisión durante varios años, dejando el cargo en la asamblea de disolución celebrada el viernes pasado.