Vallas, carpas (y no de las que nadan), mascletàs… Llegan las Fallas y las poblaciones se transforman. De eso va la exposición del Colegio de Arquitectos que se ha inaugurado hoy.
El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) se apunta las exposiciones relacionadas con la fiesta de las Fallas, inaugurando hoy a las 19.00 en su sede (calle de Hernán Cortes, número 6, de Valencia) la exposición “La falla y la plaza”. En ella se muestra cómo se transforma la ciudad durante las fiestas falleras debido a las fallas, los pasacalles, la mascletà, las carpas, los mercaditos, los puestos de buñuelos y demás elementos festivos que aparecen por las calles.
La exposición, comisariada por el arquitecto urbanista Rafa Rivera, tiene como eje principal la relación entre el monumento fallero y el barrio que lo rodea. Desde ese punto, arquitectos, diseñadores, historiadores y artistas falleros repasan las claves de algunas de nuestras fallas más destacadas. Como elementos expositivos se encuentran textos, fotografías y vídeos, pero además el CTAV organizará una visita guiada por las fallas experimentales el 16 de marzo a las 9 de la mañana.
Esta exposición no es la primera que el CTAV dedica a las Fallas, ya que el año pasado organizó otra titulada “Arquitecturas para el fuego”.