¿Que no tenías bastantes luces en el barrio de Russafa con las que hay? Pues hala, a comprar unas buenas gafas de sol porque otra comisión del barrio, Cádiz-Los Centelles, concursará también en la máxima categoría y nos hincharemos a ver millones de bombillas led por esas calles.
La Falla Cádiz-Los Centelles se une este año a los grandes de la iluminación fallera (a saber, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico y Malvarrosa) saltando a la categoría A del concurso de Junta Central Fallera, con un proyecto ambicioso de iluminación a cargo de una empresa de la Comunitat Valenciana, Granja Iluminaciones.
En efecto, según el proyecto presentado ayer en el casal de la comisión y que explicó un responsable de la empresa instaladora, toda la demarcación de la falla dispondrá de iluminación artística en la calle gracias a 25 arcos, tres portadas y un rótulo con el escudo de la falla. El nombre de la falla medirá unos 12 metros de ancho, y el escudo 1,74 metros de ancho por 2,50 de alto. Las bombillas que se utilizarán serán leds de alta intensidad con posibilidad de cambiar de color, y con metacrilato incrustado.
Sólo un espectáculo de luces estas fallas
Esta iluminación estará situada cerca del conocido “triángulo de Russafa” de las calles Sueca, Cuba, Puerto Rico y Literato Azorín, por lo que se convierte en una prolongación del mismo hacia la avenida de Peris y Valero. Por cierto que de todas estas iluminaciones, tan sólo la de Cuba-Literato Azorín ofrecerá espectáculo, ya que Sueca-Literato Azorín ha renunciado al mismo por garantizar vías de evacuación y mejorar la conciliación con el vecindario. En cualquier caso, todas ellas junto a Malvarrosa lucharán por el primer premio del Concurso de Junta Central Fallera.