Cargadito pero rapidito fue el final de la segunda semana cultural de la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió. Entre los montones de cosas que hicieron estuvo su primera presentación de llibret (de ese llibret y de cualquier otro, porque nunca habían presentado ninguno).
En la última jornada de la semana cultural organizada por Ramiro de Maeztu-Humanista Furió hubo un programa con muchos puntos, pero que se desarrollaron con rapidez. En efecto, se empezó con la entrega de numerosos premios: los del concurso de fotografía en sus dos modalidades, “las fallas pasadas” y “Valencia antigua”; el del concurso literario “Ramirito”; y los premios Humanista d’Or a falleros de la comisión destacados por su labor cultural y artística, dentro o fuera de la comisión.
Posteriormente tuvo lugar la presentación del llibret. La mayor apuesta por esta publicación, que este año contiene diversas colaboraciones literarias, fue excusa para celebrar por primera vez este acto. En él se descubrieron las portadas de la publicación (de la parte infantil y de la adulta), y se entregó un ejemplar al colaborador allí presente, el historiador fallero Javier Mozas.
Posteriormente, el público pudo ver la declamación del texto L’estrena dels xiquets ballaors, y la obra de teatro Ring, ring, ¿diga?, en ambos casos a cargo de falleros y falleras de la comisión.