Menuda semana cultural en la Falla San Isidro

“Menudo es mi pueblo” es el título de la variada semana cultural que la Falla San Isidro celebrará próximamente, que de menuda no tiene nada porque no le falta ni un día: siete, del 4 al 10 de enero.

Casas en el barrio de San Isidro.
Casas en el barrio de San Isidro.

“Menudo es mi pueblo” es el título que la Falla San Isidro le ha dado a su XXVIII Semana Cultural, que como su nombre indica, está dedicada al barrio donde está enclavada (aunque no haya sido nunca un pueblo independiente). Actividades para niños y mayores, entre las que se encuentran desde juegos hasta actividades gastronómicas, pasando por un programa de radio en directo, teatro y playbacks, forman la oferta de estas jornadas culturales del 4 al 10 de febrero de 2019.

Como en las fiestas de los pueblos, todo empezará el día 4 con el bando municipal, que será a las 19.30 horas. Ese día se abrirán las exposiciones dedicadas a la fiesta de la Virgen de los Desamparados de San Isidro, a las mieles Abella Negra, de niñas-huevo de Cadrets, de José y la ofrenda en Clíes, y sobre el Palacio Real de Valencia.

Los niños tendrán merienda los días 5, 6, 7 y 8 a las 17.30, y también juegos populares el día 5, un taller de pastelería el día 6, una verbena el jueves, un espectáculo “Tu cara me suena mini” el día 8, y playbacks infantiles el domingo, todo a las seis de la tarde. Por otra parte, habrá degustación de miel el miércoles a las 19.30, un programa de Play Radio en directo el jueves a las 20 horas y cata de vinos el viernes a las 20 horas.

No faltarán los espectáculos como microteatro de Junta Central Fallera el martes 5 a las 19.30, el teatro con la obra Cuento de tronos 2.0: el retorno el viernes a las 23 horas, las varietés “Tu cara me suena” el sábado a las 22 horas, la declamación el domingo 10 a las 17.30 y el concurso de charangas el mismo día a las 19 horas. También juegos y concursos como el de postres tradicionales el viernes a las 20.30, el de fallera calavera (con concurso de disfraces incluido) el sábado a las 11, el “Amanece que no es poco” el mismo día a las 17, el de comidas tradicionales el domingo a las tres, y juegos populares el mismo día las 16.30. Y todas las noches del martes a domingo, cena de sobaquillo “en la plaza del pueblo”. También va de comida el quinto y tapa y los arroces del sábado, a las 12 y 15 hora respectivamente.

A destacar también la feria solidaria del domingo a partir de las 10 de la mañana, y la gala de Premios Sidret el mismo día a las 11.30 horas.