La Ciudad del Artista Fallero lo volverá a pasar bomba con la Festa del Pi este viernes, que nada tiene que ver con las matemáticas, sino con un monumento, comer y exponer trabajos de los alumnos del ciclo formativo de artista fallero.
Este viernes, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia vuelve a celebrar la Festa del Pi en la Ciudad del Artista Fallero. Se trata de una celebración de la Navidad para artistas, sus equipos, familias y amigos, que surgió en 1968 y se perdió años después, para recuperarse el año 2013 y seguir celebrándose hasta la actualidad.
En esta etapa moderna, el pino que se planta y se quema posteriormente lo realizan los alumnos del ciclo de Grado Superior de Artista Fallero, el cual se plantará a las doce de la mañana y se quemará a las cinco de la tarde del viernes inmediatamente anterior a Navidad, este año el 21 de diciembre. Entre medias habrá una comida de hermandad, que empezará a las dos de la tarde.
Como preludio a la fiesta, el jueves 20 a les 18 horas, los alumnos de segundo curso del mencionado ciclo formativo inaugurarán la muestra de arte fallero “#SomOfici, #SomTradició, #SomInnovació”. Será en la nave cultural Els Talleres, dentro de la propia Ciudad del Artista Fallero, y se podrá visitar hasta el viernes.