Siempre hay una primera vez para todo (sí, para eso que piensas también), y para la Falla Blas Gámez-Ángel Villena ayer fue su primera presentación de proyectos de falla. Porque antes no han plantado falla, entre otras cosas porque no existían, claro.
La sede del Gremio de Sastres de Valencia fue el lugar elegido por la nueva comisión de Blas Gámez-Ángel Villena para presentar las que serán las primeras fallas que planta, ya que se creó en el presente ejercicio. La falla infantil la firmará la propia comisión y llevará por lema La ruleta de l’escola, y tratará de las vicisitudes que cada día suceden en el colegio: un día hay examen, otro día le castigan a uno, etc.
Por otro lado, la falla grande la realizará el artista de Elda Fran Sierra, y llevará por título Reina de Corazones. La crítica a la forma de actuar los políticos de ahora desde la perspectiva de la novela Alicia en el País de las Maravillas, será el hilo conductor de sus escenas. Esta falla también es una primera vez para el artista, pues con ella se estrena en la ciudad de Valencia, ya que nunca ha plantado en ella.
Presidieron en acto los primeros representantes de la historia de esta comisión, el presidente infantil José Francisco Chapinal, la fallera mayor infantil Laura Bóveda, la fallera mayor Marta Pérez y el presidente Jesús Pérez. Estuvo en el acto tambien el artista fallero de la falla adulta.