La Federació de Lletres Falleres ha firmado con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) un acuerdo de colaboración para fomentar el idioma valenciano. Y este año, el paseíto por la Comunitat Valenciana para presentar los premios echa el freno en Sueca.
La Federació de les Lletres Falleres da un paso más para difundir el uso del valenciano normativo con un acuerdo que firmó hace unas semanas con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). A él se llegó en una reunión donde estuvieron presentes el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, junto al presidente de Lletres Falleres, Hugo Morte; el vicepresidente, Sebas Marín; y el secretario, Lluís Fernández. Los miembros de Lletres Fallers destacaron ante la institución pública el trabajo de unificación que realizan sobre la llengua y los llibrets de falla, ya que los concursantes pueden venir de cualquier punto de la Comunitat Valenciana, habiendo premios para diferentes especialidades como la poesía lírica, el texto breve, los artículos, la coherencia o el diseo.
Por otra parte, los Premios de les Lletres Falleres se presentarán el día 22 de noviembre en el Casal Jove de Sueca, a partir de las 20 horas. Este acto se darán a conocer algunas novedades del concurso.