El mar está bravo en la Falla del Clero, así que ten cuidado no acabes chopado (o chopada, según casos) si te arrimas a verla. Aunque a quien seguro que salpica es a ciertos políticos…
Un mar de críticas a políticos locales y nacionales será el tema principal de la falla grande que plantará la comisión de Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero el próximo marzo. Sergio Musoles será el artista que, en base a un guión de Manuel Andrés Zarapico, plantará la falla Fa falta estar molt fava… per a ficar-se en la mar brava, un catafalco ambientado en el fondo marino cuyas escenas tendrán un punto satírico basado en la política actual. Se descubrió ayer por la tarde -boceto y maqueta- en el casal de la comisión, en el acto de presentación de bocetos que tuvo hasta sirenas de carne hueso y un barco pirata para presentar este proyecto de falla.
En el mismo acto se pudo ver cómo sería la falla infantil de esta comisión. Recordando a los jardines que en la época musulmana había en el actual barrio de Russafa, se ha pensado este monumento que llevará por lema Russaflor. Su artista será Sergio Fandos, quien tendrá como diseñador a Paco Camallonga.
El acto, que tuvo como presentador a locutor de radio y televisión Jaume Bronchud, finalizó con unas palabras del presidente de la comisión, Javier Sanz, agradeciendo a los falleros el trabajo realizado y destacando que la comisión gasta el 30% de su presupuesto en las fallas.