Ya nos hemos enterado de lo que plantarán dos comisiones falleras de Benicalap: Alqueries de Bellver-Garbí y Avenida Burjassot-Padre Carbonell. Uno de ellos deja de piedra.
De pedra es la propuesta del equipo artístico EMC2 para la Falla Avenida Burjassot-Padre Carbonell, también conocida simplemente como Falla Benicalap, para el próximo marzo. Una falla donde figuras de la Grecia clásica son las protagonistas, teniendo a la diosa Medusa en su parte central. La presentación de este boceto tuvo lugar ayer por la noche en el casal de la comisión.
Por otro lado, la Falla Alqueries de Bellver-Garbí contará con el artista Emilio Miralles para su monumento grande. Su elección ha sido tardía por causas que la comisión califica de “desafortunadas”. El lema de su proyecto es Aquelarre.
Por otro lado, la falla infantil de esta comisión fallera es de un debutante en la misma: Daniel Barea. Este artista de Puerto de Sagunt, conocido por sus formas geométricas y su colorido en la escultura, plantará Els mil colors del blanc, en la cual el cuerpo central y las escenas se mantendrán elevadas con solo un apoyo central.