La lucha contra el cáncer tendrá un poco más de fondos (o unos muchos, según se estire la gente) gracias al IX Mercado Medieval Solidario que la Falla Náquera-Lauri Volpi tendrá los días 22 y 23 de septiembre.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en concreto su junta local de Burjassot, serán las beneficiarias del IX Mercado Medieval Solidario que la Falla Náquera-Lauri Volpi instalará en las calles Lauri Volpi, Serra y Náquera (todas de Burjassot) el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Serán dos días de diversas actividades lúdicas, culturales y gastronómicas, como artesanía, rastrillo, tómbola, productos típicos valencianos, librería, bazar, juguetería, música en directo, play-backs, bailes de salón, y concierto; y en la parte de la comida, pinchos, bocatería , batidos , creps, jamón, queso, paellas, cocktelería, cafetería y chupitos, entre otras. Todo ello se podrá disfrutar a precios popular gracias al trabajo de los falleros, además de por la colaboración desinteresada de comercios, empresas, músicos y artistas.
Otra asociación que se beneficiará del mercado será Kanguros LV, la cual a través de un stand que instalará en el mismo informará de su actividad y recogerá alimentos pereceros.