Un 175% más de falla en Borrull-Socors

La Falla Borrull-Socors tira la casa por la ventana (empezó por las sillas en marzo) y sube el presupuesto de sus monumentos un 175 por ciento. El tema será el de moda,  la igualdad de género.

Sebas Marín
Sebas Marín, presidente de la Falla Borrull-Socors 2018/19.

Una subida del 175 por cierto al presupuesto de la falla, que supone 3.700 euros para la grande y 2.300 euros la infantil, es la propuesta de la Falla Borrull-Socors para apoyar el movimiento #VolemFalla en apoyo al monumento fallero. Con este esfuerzo económico, esta comisión fallera destinará tres euros al mes por fallero, un 25,95% de las cuotas y un 13% de sus ingresos totales a dicha partida, que por cierto es la base de la fiesta.

En efecto, Borrull-Socors ha calculado que con sus 76 falleras y falleros adultos, y sus 18 infantiles, tendrá un ingreso anual de 23.610 euros con los que hacer frente a ese y otros gastos. Los ingresos podrían aumentar si se apunta más gente con las ofertas en vigor: un 20% de descuento para nuevos falleros, y un 10% a partir del tercer hijo fallero (hasta los 14 años).

Por otra parte, la comisión quiere desarrollar un proyecto que de nuevo realizarán los falleros, pero con la ayuda de artistas solventes. Este año, el lema será Pre100s, ab100s, inNo100s y tratará sobre la conciencia de género.