La artista fallera Gio Torres García es la primera que se lleva un Premio Olimpia para las mujeres que trabajan por las Fallas, galardón creado recientemente por la Falla Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna.
Un nuevo galardón, el Premio Olimpia, llega al mundo fallero de la mano de la Falla Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna. Dicho premio tiene objetivo reconocer la labor en las Fallas de mujeres nacidas fuera de la Comunitat Valenciana, así como apoyar la igualdad de género. La primera merecedora del mismo ha sido la artista fallera Gio Torres García, quien recogió la figura y el diploma que lo acredita en el casal de la comisión el pasado martes de manos de Paloma de Rueda, quien fue fallera de la comisión dentro de su larga trayectoria de la fiesta, en la cual también ha sido presidenta de falla.
La inspiración de este premio viene de la nueva rotulación de una de las calles de la demarcación la cual se ha dedicado a Olimpia Arozena Torres (1902-1971). Ella fue una de las primeras mujeres que accedió a la Universitat de València y la primera mujer docente de esta institución educativa, y como las destinatarias del premio, también nació fuera de la Comunitat Valenciana, concretamente en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).