La Falla Santa Anna presenta su llibret, y premia otros

Llibret presentado y premios Santa Anna y Josep Maria Francés i Duato entregados: la Falla Santa Anna de Sagunt aprovechó bien el acto del pasado miércoles.

DSC 0089

El salón de actos del Consell Agrari de Sagunt fue el lugar donde la Falla Santa Anna, de esta ciudad del Camp de Morvedre, presentó su llibret para 2018 y entregó los premios que llevan su nombre y los Josep Maria Francés i Duato, los cuales destacan los mejores contenidos infantiles en llibrets.

Desitgem es el título del llibret de esta comisión, y como su nombre sugiere, en él los falleros lanzan sus deseos. Con diversas colaboraciones literarias, está dividido en cinco apartados que corresponden respectivamente a deseos por Sagunt, por la lengua, por la igualdad, por la conservación de la Naturaleza y la sostenibilidad, y por mejorar la fiesta fallera. El llibret tiene como curiosidad que interactuará con la falla con una moneda que hay en la primera página, la cual se puede lanzar en el pozo de los deseos. Éste se llevó al acto de presentación y en la plantà se colocará en su lugar del monumento.

Por otra parte, se entregaron los premios Santa Anna. La finalista fue Marisa Grau, que para el llibret de la Falla Portal de Valldigna (Tavernes de la Valldigna) escribió “I la màgia ens envolta cap al País de Mai Més”. El premio Santa Anna al mejor contenido didáctico y cultural de un llibret de falla de la Comunitat Valenciana lo recogieron Josep Antoni Fluixa y Alba Fluixà, que escribieron “Amb la llengua fora” para Plaça Malva (Alzira).

También se dieron a sus beneficiarios los premios Josep Maria Francés i Duato, que premia los mismos contenidos pero restringido a la comarca del Camp de Morvedre. El finalista fue el trabajo “La xiqueta protagonista”, de Enric Lluch para la Falla El Mocador (Sagunt), recayendo el premio a “Els menudets de falla”, de Aurora Aleixandre para el llibret de la Falla Doctor Palos también de Sagunt.