Premios Latorre caen en indumentaria y vicepresidencia de JCF

Los Premios Latorre 2018 que otorga la Falla Borrull-Socors caen, pero sin romperse, en uno de los vicepresidentes de Junta Central Fallera, Pepe García Bosch, y en una experta en indumentaria tradicional valenciana, Amparo Gómez.

premislatorre

La Falla Borrull-Socors ha otorgado sus Premios Latorre a Pepe García Bosch y a Amparo Gómez, en las categorías de trayectoria fallera y contribución a la cultura valenciana, respectivamente.

Pepe García Bosch es el vicepresidente cuarto de Junta Central Fallera, encargado de las áreas de festejos, infantiles y juventud. Fue elegido por un jurado  formado por los expresidentes de Junta Central Fallera  Enrique Real, Félix Crespo y Paco Lledó, y el actual en el cargo Pere Fuset, quienes valoraron las 15 propuestas dadas por los seis asesores de los premios, todos ellos vinculados al mundo de las Fallas.

Por su parte, Amparo Gómez se dedica a la indumentaria tradicional valenciana, y recibe la distinción porque el ente organizador de los galardones decidió premiar su aportación en la fiesta. Dicho ente lo forman la directiva de cada ejercicio, y los expresidentes de la comisión Sebas Marín, Pepo Moreno y Manolo Latorre hijo, además del mismo Manolo Latorre a quien se dedican los premios.

La gala de entrega de los Premio Latorre 2018 se celebrará el 20 de febrero en el casal de la Falla Plaza del Pilar.