Dos por uno anoche en la Falla Plaza Luis Cano: en un acto se presentaron los bocetos de sus fallas 2018, y también se entregó el premio del concurso de relatos a Pepa Gómez (que es la ganadora, claro).
La Falla Plaza Luis Cano reunió anoche en su casal literatura y monumento fallero, en un acto en que se entregó el premio a la ganadora del primer concurso de relatos falleros y en valenciano de la comisión, y se presentaron oficialmente los bocetos de las fallas que plantarán el mes que viene en la demarcación.
La primera parte de la velada fue la entrega del premio a Pepa Gómez, ganadora con su relato Mico Miquel tras conseguir el mayor número de puntos del jurado compuesto por David Ojeda, Maribel Vilaplana y Carles-Andreu Fernández. La comisión le entregó los 100 euros para gastar en FNAC con el que está dotado el galardón, y posteriormente leyó el cuento ante el público allí presente.
Posteriormente tuvo lugar el descubrimiento de los bocetos de las fallas que plantará la comisión en la próxima semana fallera, ambas realizadas por Toni Fornes y Nohra Regina. La infantil tiene por lema Troba els 7 errors dels contes, y muestra diversas escenas de cuentos para niños donde hay algo que no cuadra. En cuanto a la grande, se llama Ens ha tocat! y trata en clave de humor la posibilidad de que en la falla tocara la lotería, con lo que se plantaría en especial, traerían a David Guetta como DJ, También aparece en la falla el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para cobrar su porcentaje del premio, y Eros Recio, bailarín profesional con el Síndrome de Down, cuya figura se puede ver en la Exposición del Ninot.
Entre los invitados estuvo presente el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien dirigió unas palabras a los presentes antes de empezar el acto. Después del parlamento, la comisión le impuso una insignia.