La Falla San Isidro consiguió recaudar 730 euros en su Jornada Solidaria, en la cual se jugó un campeonato de La Fallera Calavera y hubo otras actividades para recaudar fondos destinados a Conquistando Escalones, una asociación de enfermos de distrofia muscular de cintura LGMD-1F.
La asociación Conquistando Escalones ya tiene 730 euros más gracias a la Falla San Isidro. La Jornada Solidaria que celebró el pasado sábado 11 de noviembre hizo posible esta recaudación gracias al campeonato del juego de cartas La Fallera Calavera, un mercadillo y un quinto etapa solidarios a beneficio de dicha asociación de enfermos de distrofia muscular de cintura LGMD-1F.
Por la mañana tuvo lugar el campeonato de La Fallera Calavera, en el que hubieron 36 participantes. El ganador de la carta especial de Ausiàs March y de la extensión del juego fue Enric Pellicer, y en segundo clasificado y ganador de una carta especial de Ausiàs March quedó Victor Peñalver. A la vez estuvieron en marcha el mercadillo y el quinto y tapa, y después hubo una comida en la que estuvieron 84 personas.
La Jornada Solidaria contó con la presencia de parte de la junta directiva de Conquistando Escalones incluyendo su presidente, Antonio Marín, y de representantes de la Delegación de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera, que acompañaron a nuestras falleras mayores y presidentes en el acto de inauguración. Dicha asociación tiene como objetivo fomentar la investigación de la distrofia muscular de cintura LGMD-1F, una enfermedad rara que sólo padecen 100 personas en el mundo, todas ellas con vínculos familiares. En concreto aporta recursos a cuatro proyectos de investigación en España y uno en Italia. Se trata de investigaciones desarrolladas en el hospital La Fe de Valencia, el hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA de la Universidad de Valencia, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el Hospital San Camillo de Venecia Lido.