San Vicente-Periodista Azzati cambia de santo

San Vicente-Periodista Azzati se cambia de santo y se plantará en San Agustín, por si las moscas… o mejor dicho, por si la gente mala malísima hace de las suyas en la mascletà de la plaza del Ayuntamiento.

azzati

El aumento de medidas de seguridad durante la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de Valencia desplaza otra falla cercana. En este caso es la de San Vicente-Periodista Azzati, cuyos dos monumentos abandonan la segunda de las calles que le dan nombre y se mueven a la plaza de San Agustín, en el inicio de la avenida del Oeste y cerca de las paradas de autobús. Así lo ha aconsejado el consistorio con el fin de dejar libre de obstáculos otra calle para eventuales evacuaciones de la plaza del Ayuntamiento.

Cerca de los monumentos se situará la zona de actividades de los falleros, como ha sido el deseo de éstos. La nueva ubicación está pensada para molestar lo menos posible en un área que se satura por las comisiones que esperan salir en la Ofrenda, dejando libres carriles para que circule el tráfico rodado cuando no se celebre este acto.

Es la segunda falla próxima a la plaza del Ayuntamiento (y de la sección primera A ambas, por cierto) que modifica su lugar de plantà por el aumento de la seguridad en la mascletà. Ya se anunció que Ribera-Convento de Santa Clara también saldrá de su lugar tradicional por el mismo motivo.