Una falla con riesgo (deportivo) en Molinell-Alboraya

La comisión de Molinell-Alboraya plantará una falla llena de riesgo… de deporte de riesgo para ser más exacto. Al contrario que la infantil, que tendrá la delicadeza de una grácil mariposa, aunque con movimientos de elefante.

101 3612

En la presentación de los proyectos de las fallas que plantará la comisión de Molinell-Alboraya, celebrada ayer por la tarde, hubo riesgo. En efecto, el de los deportes que aparecerán de forma divertida en el monumento grande, que realizado por Ximo Esteve repasará diversas especialidades en las que hay mucho peligro de despeñarse por una montaña, o bien que te engulla la nieve o incluso un oso. Su lema es, precisamente, Esports de risc. Por su parte, el artista Rubén Arcos plantará en la misma demarcación una falla infantil titulada Efecto papallona, la cual, según explicó su constructor, parodiará diferentes situaciones de causa-efecto que pueden darse basadas en el concepto del “efecto mariposa“, es decir, que una pequeña perturbación puede amplificarse y provocar grandes cambios incluso en la otra punta del mundo.

101 3618

 

101 3615

Ambos artistas estuvieron presentes en el acto de presentación de los bocetos que tuvo lugar en el casal de la comisión ayer por la noche, tras una cena de sobaquillo en la que estuvieron presentes numerosos falleros y varios medios de comunicación.