El jueves pasado, en la Falla Plaza del Pilar hubo acción de gracias, y no a la UNESCO porque aún no se sabía qué iban a decir, sino a los estadounidenses que celebran esta fiesta tan imprescindible para ellos, por desgracia para el pavo.
Por segundo año consecutivo, la céntrica Falla Plaza del Pilar ha celebrado el Día de Acción de Gracias, una fiesta en la que falleros y estadounidenses se reunieron para cenar el tradicional pavo que en tantas películas hemos visto. La cita fue el jueves pasado, un día en que los valencianos quisieron que sus amigos del otro lado del charco se sintieran como en casa y, de paso, que unos conocieran un poco más de las costumbres de los otros.
Bilbao-Maximiliano Thous inauguró su nuevo casal
Pocos días después, concretamente el 26 de noviembre, la comisión de la Falla Fra Pere Vives-Bilbao-Maximilià Thous celebró la inauguración de su nuevo casal en la calle Hermano Frabrilo, número 7 de Valencia. Las falleras mayores, Inés García Monllor e Isabel Sánchez Piquer, junto a sus presidentes Hugo García Herrero y Miquelo García Maldonado, cortaron la cinta inaugural que abrió oficialmente el local. Al acto asistieron varios componentes de las fallas de la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart, así como de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Garcia, miembros del Casal Bernat i Baldoví y de las diversas fiestas religiosas del barrio.