Un corte de cinta inauguró una semana cultural llena de seda en el casal de la Avenida Burjassot-Joaquín Ballester-Reus, acto que contó con la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, como artista invitada.
La semana cultural “València en seda” abrió ayer sus puertas en el casal de la Falla Avenida Burjassot-Joaquín Ballester, en un solemne acto que tuvo presentes a los colaboradores de la misma, Mar de Seda, Seda Fallera, Essència de Garín y Carlos Salvador Indumentaria, así como a la fallera mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, como madrina. Este evento tiene lugar en el año en que Valencia es Ciudad de la Seda según ha decidido la UNESCO.
A lo largo de toda esta semana estará abierta al público una muestra de diversos tejidos usados en indumentaria valenciana, paneles que explican la Ruta de la Seda y el proceso de realización de esta tela, y muestras de pañuelos para hombre y trajes. Paralelamente habrá diversas actividades complementarias entre las que destacan las charlas sobre tejidos de seda y sobre la indumentaria valenciana masculina, una visita al museo de este tejido el sábado, un desfile y un taller infantil para promocionar este mundo textil a los niños que tendrá lugar hoy mismo a partir de las seis de la tarde. El domingo a las 14.30, una comida será el punto y final de esta semana cultural.
Más imágenes en la página de Facebook de Distrito Fallas