Artistas falleros, indumentaristas y la Fundació Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), todo mezclado pero no agitado, formarán una subasta que dará dinero a las personas con enfermedades mentales y con riesgo de exclusión social gracias a la Falla Santa Maria Micaela-Martí l’Humà.
La Fundación MAIDES se beneficiará de una subasta de obras donadas por artistas falleros e ilustradores que está preparando la obra solidaria de Santa María Micaela-Martí l’Humà. Nombres como José Manuel Alares, Vicente Almela, Sergio Amar, Carlos Benavent, Luís Enguídanos, Xavi Gurrea, Juanjo García, Paco Hidalgo, Marina Puche, Guillermo Rojas García, Juanjo Salom y Vicente Torres han donado trabajos suyos para la ocasión, así como usuarios de las viviendas tuteladas por MAIDES. Dicha subasta será el colofón de una actividad que se desarrollará en tres días, desde pasado mañana 15 de septiembre al 17 de este mismo mes, la cual se presentará el primer día a las 20 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. En este acto, presentado por el periodista Alejandro García, el presidente de MAIDES José Máximo Lledó López-Cobo hablará de las actividades de esta fundación. Se espera que la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su corte de honor, asistan al mismo.
Al día siguiente, viernes 16 de septiembre, la exposición permanecerá abierta de 10 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas también en el Ateneo Mercantil. Ya el último día y en el mismo local, el 17 a las 11.30 tendrá lugar la charla titulada “La indumentaria valenciana” a cargo de Eduardo Puertes y con la presencia de Francisco Zacarés, coordinador del Programa de Salud Mental de MAIDES. La periodista Mónica Antequera será la encargada de presentarla, al igual que la subasta que comenzará posteriormente. Ésta se realizará en puja cerrada y la recaudación se entregará en el mismo acto a MAIDES.