El bailarín Rafael Amargo ha sido el merecedor del Premi de les Arts Vicente Monfort de este año, según ha comunicado la comisión que concede este premio, la Falla Alameda-Avenida de Francia.
El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido seleccionado por el jurado del Premi de Les Arts Vicente Monfort como el ganador de este año, en el que se cumple su cuarta edición. Este galardón, que anualmente concede la Falla Alameda-Avenida de Francia a una persona destacada en el mundo de las artes, ha sido responsabilidad esta vez de un jurado compuesto por Amparo Iborra Ferrer, licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo; José Manuel Acosta García, empresario de la industria gráfica y vicepresidente segundo de Junta Central Fallera; Laura Caballero Molina, profesora, fisioterapeuta y fallera mayor de Valencia 2011; Alberto Pla Monfort, licenciado en Psicología y representante de la familia de Vicente Monfort. Manuel Cabrera Faus, presidente de la Comisión, ejerció de presidente del jurado.
Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico que, aunque inspirado en el flamenco, también ha tomado en cuenta otro tipo de tendencias como las que aprendió en una temporada en Nueva York. Sus coreografías son a la vez clásicas y contemporáneas, y su estilo es próximo al baile contemporáneo en algunas ocasiones.
La gala de entrega del premio será en el casal de la comisión y durante el último trimestre del año, en una fecha aún por determinar.