Los falleros de Dénia no se privan de nada: este fin de semana tienen concurso de paellas los de París Pedrera, y el que viene, vuelve la “Passarel·la Oeste” con los últimos modelitos para vestir niños y jóvenes (siempre que no se harten de paella y les quepa la ropa, claro).
Dos actividades falleras que cumplen su tercera edición tendrán lugar en los próximos fines de semana. La primera será el concurso de paellas de la Falla París Pedrera, que tendrá lugar el 18 de junio en la calle Sagunto de la ciudad de Dénia. Los concursantes sólo han de llevar paella, paellera, las patas, la botella de butano y muchas ganas de cocinar y pasarlo bien. En ningún caso se permitirá cocinar ingredientes que no proporcione la organización. Estarán en juego tres premios de 200, 100 y 50 euros respectivamente.
Para animar el día se contará con la música divertida de la Charanga Mama’t i Calla, así como castillos hinchables para que se entretengan los más pequeños. También habrá lugar para la solidaridad, ya que se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas. La inscripción supone un donativo de 10 euros, y se explica en este evento de Facebook.
Passarel·la Oeste
Y el sábado siguiente, 25 de junio, la Falla Oeste vuelve a presentar su pasarela de moda, esta vez dedicada a la temporada verano infantil y juvenil de este año. Empezará a las 20 de la tarde en la plaza Oeste de Dénia, y la entrada cuesta 4 euros. Terminado el desfile, se podrá cenar por un donativo de 10 euros y después bailar en una discoteca móvil en la plaza.
En esta pasarela colaboran las tiendas Charming Denia, The Loft, Temptacions, Coqueta Moda Infantil, Hugui Boogui y Coletas, pudiéndose comprar las entradas en dichos establecimientos y los viernes en el casal de la comisión a partir de las 20.30 horas.