El fin de semana que, por desgracia, ha acabado y por tanto toca volver al curro, ha tenido actos organizados tan falleros como la exposición fotográfica de los 50 años de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y la primera concentración de bolilleras en Barraca-Columbretes.
Medio siglo no se cumple todos los días, y por ello la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió ha querido recordar su historia con una exposición de fotografías de monumentos, actos y curiosidades de todos esos años de comisión. Las imágenes se pueden ver aún hoy tanto físicamente en unos paneles como en audiovisuales, habiéndose recopilado unas 700. Acompañándolas había fotos antiguas de diversos lugares de Valencia.
Coincidiendo con la muestra, tuvo lugar el sábado en el casal de esta falla la grabación del programa de televisión Fundadores, dirigido y presentado por Roberto Gómez Baldaquino, donde se repasó el origen y la historia de la comisión.
Por otra parte, el domingo tuvo lugar el primer encuentro de bolilleras en la Falla Barraca-Columbretes. En una mañana calurosa, unas 50 mujeres (la mayoría mayores, aunque había alguna niña) demostraron su arte en el encaje de bolillos, una técnica que en nuestros tiempos está en peligro de extinción.