La Falla Sanchis Bergón-Turia está aburrida de ver que los falleros no paran de discutir y discutir sin avanzar, y ha convocado por su cuenta un “Con-queso” para aprobar un nuevo Reglamento Fallero. El culpable, su artista fallero Juanjo García, que está harto de que esté “tot per fer”.
La comisión de Sanchis Bergón-Turia está hasta las narices de que tanto se discuta sobre cambios en las Fallas y nada se haga, por lo que a través de su artista fallero Juanjo García quiere convocar un “Con-queso fallero” del que surja un nuevo Reglamento Fallero, el cual creen necesario “aunque nadie se lo lea” como pasa con el actual. Así lo hizo saber la noche del viernes pasado, durante la presentación de las personas que se encargarán de realizar sus fallas.
Para llevar a cabo esta complicada misión (se lleva mucho tiempo hablando de ello y nunca se da el paso), contarán con la ayuda de expertos cuyas identidades aún no se conocen. Ellos debatirán con el fin de que la fiesta fallera continúe igual y los falleros sigan quejándose de que no cambia. El texto que surja de este proceso, según la comisión de fuera de las murallas (las que se derribaron en el siglo XIX), se recordará como “El pacto de la Petxina”.
Por último, Sanchis Bergón-Turia y Juanjo García puntualizan que “si està tot per fer, fes-ho, collons!”