Almirante y Algarra, juntitos un año más (y van 13)

Granitos de pubertad tiene ya la relación entre la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea y el artista Manuel Algarra, pues con su continuación para 2017 ya cumple 13 años. También ambos artistas de la Falla Peu de la Creu seguirán teniendo faena en 2017 con esta comisión.

Escena de la falla de Almirante Cadarso de 2016
Escena de la falla de Almirante Cadarso de 2016.

Otro año más, la falla grande de Almirante Cadarso será de Manuel Algarra. Con 2017 ya serán 13 los años en que el artista planta en esa plaza del Ensanche de Valencia, un récord conseguido aguantando viento y marea de las crisis internas de la comisión y demostrando que, sea quien sea el presidente de la misma, los falleros siguen confiando en su trabajo. Sus obras en esta comisión, aunque no han ganado todavía un primer premio de la sección especial, siempre han cosechado buenas críticas y se han convertido en un referente para todo aficionado al arte efímero fallero.

En un lugar más céntrico de la ciudad se dan más renovaciones de artistas. Paco Giner volverá a plantar la falla grande de Peu de la Creu-Don Juan de Villarrasa, sumando así tres años consecutivos trabajando con la comisión. También continúa el artista de la infantil, Mario Pérez, quien además se encargará de nuevo de la falla pequeña de L’Antiga de Campanar.