Ni corta ni perezosa, L’Antiga de Campanar ha fichado a Julio Monterrubio para su falla de 2017, a ver si le quita el “malificio” de su última ejercicio. Por su parte, Islas Canarias-Trafalgar prefiere seguir con los mismos artistas siguiendo el dicho “Si algo va bien, ¡no se te ocurra tocarlo!”
Julio Monterrubio será el próximo artista de la falla grande de L’Antiga de Campanar. Esta comisión sustituye así a Alejandro Santaeulalia, quien decidió no plantar en la sección especial tras sentirse disgustado por el tercer premio que le concedieron. Con esta contratación, Monterrubio volverá a realizar fallas adultas tras una época gloriosa con infantiles, sobre todo con la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, a quien a dado dos primeros premios en la máxima categoría.
La que no cambia ninguno de sus artistas es Islas Canarias-Trafalgar, que en vista de los éxitos conseguidos en premios en las pasadas fallas (dos quintos, uno en primera A adulta y otro en cuarta infantil) volverá a tener a Loren y Sergio Fandos como encargados de realizar la falla grande, y a José Luis Platero para la infantil. También ha renovado a su artista infantil la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, por lo que volverá a plantar en la demarcación Sergio Amar.