Mmmmm, gambas rayadas, navajas, pulpito… Menudo almuerzo de marisco está preparando la Falla Quint-Pizarro de Mislata para este sábado, y encima no hace falta ser fallero para hincarle el diente. Serán 240 los kilos de animalitos de mar que se zampen.
Lo que empezó siendo un almuerzo de marisco entre una decena de falleros hace 16 años, se ha convertido en un acontecimiento popular y abierto a todos, para que cualquiera pueda vivir el ambiente fallero a base de llenar el estómago. Este sábado 12 de marzo se volverá a celebrar, esperándose una media de 180 personas que es el número que se suele barajar cada año. Para participar sólo hay que apuntarse, pero el plazo ha terminado ya.
Para esta ocasión habrá más ingredientes que el año pasado: un total de 240 kilos de marisco repartidos en 67 kg de “rochos”, 40 kg de gamba rayada, 20 kg de navajas, 28 kg de gambón, 5 kg de langostino cocido, 19 kg de pulpo, 18 kg de sepia, 20 kg de gamba al ajillo, 20 kg de muslitos de cangrejo y 3 kg de gamba salada. Todo ello regado con 450 litros cerveza, 40 botellas de vino ribeiro y 40 rosado, y refrescos.
La mañana empezará a las nueve con la encendida de las planchas. A las 10.30 habrá un picoteo con dos jamones, queso, boquerones, olivas, galletas saladas, chorizo, fuet, tortillas, muslitos cangrejo y otras tapas, además de la tradicional “bicirrada” de esta comisión hasta las 12.30. A la una y media será el almuerzo de marisco en sí, sirviéndose postre y copa a las 15 horas que incluirán pasteles, café, licores y cubalibres de marca.