Dos comisiones falleras han pensado una manera muy nutritiva de dar donativos a la Asociación Valenciana de la Caridad: con cenas y comidas. Así, la Falla Quart-Turia recaudó dinero con una cena y Nave-Bonaire con un concurso de paellas que tendrá lugar el 13 de febrero.
En efecto, el 15 de enero tuvo lugar la cena solidaria del hambre organizada por la Falla Quart-Túria. A ella asistieron falleros de esta comisión y de otras, además de vecinos. El pasado jueves, las falleras mayores Cristina y Virginia acompañadas de sus presidentes Sergio y Pablo hicieron entrega del talón correspondiente al dinero recaudado a la Asociación Valenciana de la Caridad, recibiendo los representantes las insignias de esta organización benéfica tan arraigada en Valencia.
Por otro lado, la Falla Plaza Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire celebrará el 13 de febrero su primer concurso de paellas, el cual aprovecharán para recoger comida no perecedera que destinarán también a la misma asociación. El concurso comenzará a las 11.30 horas, y estará amenizado por música. La comisión entregará todos los ingredientes, además de la arena y la leña. Se puede solicitar más información al correo electrónico festejosfallanave@gmail.com.
Pero antes, Junta Central Fallera pondrá en marcha su Gala Solidaria ONCE, donde se entregarán los premios a las fallas que hayan tenido las mejores iniciativas a favor de los más necesitados. Será mañana mismo, 18 de febrero, a las ocho de la noche en la sede territorial de la ONCE en Valencia (Gran Vía Ramón y Cajal, 13).