San José se apuntó a la especulación inmobiliaria en la Falla Bilbao-Maximiliano Thous, pues convirtió su modesto portal en un edificio situado en 13, Belén del Percebe. Y le fue bien, pues es primer premio de libre diseño en modalidad B.
Los tebeos ideados por Francisco Ibáñez con el nombre de 13, Rue del Percebe han sido la inspiración del belén que ha montado la Falla Bilbao-Maximiliano Thous en su casal, y que ha conseguido el primer premio en la modalidad de libre diseño “B” en el concurso de Junta Central Fallera. Podrá visitarse de lunes a viernes de 19 a 21 horas en la calle Maximilià Thous, número 40, de Valencia.
Por otro lado, esta comisión colaboró el sábado pasado con el Día de la Banderita de la Cruz Roja. Las falleras mayores, Irene e Isabel, acompañadas por el presidente infantil, Javier, junto con varios componentes de la comisión participaron en la recaudación de fondos para esta entidad benéfica. A esta jornada solidaria se unieron otras fallas y la propia Junta Central Fallera, participando de parte de esta última la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su corte de honor.
Más imágenes del belén en la página de Facebook de Distrito Fallas