El corazoncito de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano se hace más grande en estas fechas tan entrañables, y por ello ya ha preparado diversas recogidas de alimento, hasta para animales, que también los hay que pasan hambre.
El programa benéfico “SolidariSant” de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano se intensifica con motivo de estas fechas. Este mismo sábado 12 de diciembre, la comisión fallera colaborará en la Fiesta de la Banderita de la Cruz Roja instalando una mesa petitoria en su demarcación, que estará abierta desde las 10 hasta las 14 horas.
Por otro lado, se llevarán a cabo tres tipos de recogida de alimentos. Una será de alimentos no perecederos y típicos de Navidad (bebidas alcohólicas no incluidas), que se entregarán posteriormente a la Parroquia de San Pedro Pascual para que Cáritas los distribuya entre las personas más necesitadas. Otra será de alimentos para desayunos destinados a los niños de la Escola Matinal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, un proyecto solidario amparado por la Fundación de la Justicia. Por último se recogerán piensos para perros y gatos, así como ropa ya no utilizable por personas para abrigarlos, con destino a la Protectora Modepran.
Las personas que deseen colaborar podrán hacerlo en el casal de esta falla del día 14 al 18 de diciembre en horario de 20 a 21 horas.