Ya no puedes ir a las presentaciones de bocetos de la Falla Plaza del Doctor Collado y Ángel del Alcázar-José Maestre, porque ya las han hecho. Y esto es lo que se vio.
Una falla de Manuel Martínez Reig con diseño de Sergio Alcañiz se plantará en la Plaza del Doctor Collado el próximo marzo. Con el lema Congelats, tendrá como figura principal a Skadi, diosa escandinava del invierno, junto a su padre Thiazi, y el hielo será el principal elemento de la misma.
La infantil la realizará Ricard Balanzá y con el título Festejar, será la continuación de las dos fallas que plantó en las fiestas pasadas, que trataban una sobre la huerta (la de Juan de Aguiló-Gaspar Aguilar) y la de Doctor Collado, Ruixats. Este año representará la alegría que da a los animales cuando llega el agua a la huerta y los parques.
Por su parte, la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre ha hecho público su proyecto de Antonio Verdugo para el monumento grande. Su lema es Estèticament incorrecte y estará inspirado en el cuadro Las Meninas de Velázquez, aunque reintepretándolo a una estética más moderna. Pepe Gómez se encargará de la falla infantil, que con el nombre Planet Love, mostrará un lugar del espacio donde reina el amor.