El artista Víctor Navarro se ha propuesto hacernos pensar con sus fallas en Universitat Vella-Plaça del Patriarca: en una pondrá una sopa de letras, y en la otra un árbol que encima que es bueno, se lo quieren cargar.
Dos fallas con mucho mensaje se plantarán en la demarcación de Universitat Vella-Plaza del Patriarca, según se pudo comprobar anoche en la presentación de los proyectos que tuvo lugar en el casal de la comisión. Ambos monumentos saldrán del taller del mismo artista, Víctor Navarro Granero.
La infantil contará con dos animales lentos en movimientos, Xino y Xano, que participan en una carrera junto a sus amigos para que los niños vean que con constancia y dedicación se puede conseguir todas las metas que queramos en la vida. En esta falla habrá una sopa de letras donde habrá que buscar las dos palabras clave para conseguirlo. El lema de esta falla es Xino-Xano i bones lletres.
Por otro lado, la falla grande tendrá un compromiso social igual del año pasado. Con el lema Paradoxes, representará lo perjudicial que es para la humanidad la construcción salvaje mediante un árbol en forma de manos, que da frutos y protege al planeta (representado por una mujer), y sin embargo le amenazan las hachas con la intención de talarlo.