Un número gorrino, 69, es la cantidad de representaciones que realizarán 600 falleros en la edición del Concurso de Teatro Fallero que empezará el martes que viene en La Rambleta, y que como siempre, será íntegramente en valenciano.
Uno de los concursos de teatro amateur más importantes de España están aquí de nuevo. Ayer, el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y la directiva de Junta Central Fallera presentaron la XLII edición del Concurso de Teatro y la XXIII del Concurso de Teatro Infantil, que este año contarán con 69 representaciones clasificadas en cuatro categorías, 11 en obra larga, 13 en corta A, 29 en corta B y 16 en infantil, y que tendrán lugar de septiembre a diciembre. El teatro donde tendrán lugar no ha cambiado, pues seguirá siendo La Rambleta, y tampoco el idioma, ya que continuarán siendo obras habladas en valenciano. Y por supuesto, la entrada continúa siendo gratuita a todas las representaciones.
Ahora bien, hay una importante novedad en la presente edición: vuelve la dotación económica para los premios, gracias a la ayuda de la Acadèmia Valenciana de la Llengua y de Gas Natural.
La primera obra de teatro de esta temporada empezará a las 21.30 del martes que viene y será Genuí sabor a camp, cuyos intérpretes pertenecerán a la Falla Escultor García Mas-Puerto de Santa María. Esta representación se clasifica en corta B, igual que la que vendrá después de ella, Cinc xiquets i un criat… ja tenim l’embolic armat!, de la Falla Alberic-Héroe Romeu. Se puede consultar el calendario íntegro de representaciones en la web de Junta Central Fallera.