La valenciana plaza del Pilar, además de albergar tocho-fallas ganadoras, también tiene fiestas como la de San Juan del sábado que viene. Otra plaza, la de Jesús, tendrá otra juerga a la vez, igual que L’Alguer, aunque ésta en los años 50.
Niños y mayores podrán disfrutar este sábado de la fiesta de San Juan que la Falla Plaza del Pilar tiene preparada a partir de las seis de la tarde. Desde esa hora habrá actividades infantiles y por la noche, discoteca móvil hasta las tres de la madrugada.
Mientras, en Patraix, la Falla Plaza de Jesús también celebrará la entrada del verano con un programa que incluye juegos para niños, comida y música. Por la mañana habrá juegos de agua en la calle Marqués del Campo, y después de la comida otra vez diversión acuática, pero con pistolas de paintball (costará dos euros la partida). Y por la noche, cena de sobaquillo, barra de cócteles y también discoteca móvil.
Diferente es la propuesta de la Falla L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini, pues tendrá una fiesta ambientada en los Estados Unidos de los años 50. Para hacerla más divertida, se aconseja a los asistentes que vayan vestidos a la moda de aquel entonces. Todo empezará las 10 de la mañana con la plantà de la hoguera, para seguir a las 10.30 con talleres y juegos y a las doce, guerra de agua. A las 14.30 se podrá comer de una paella gigantes (hay que sacar ticket), y después de la siesta, castillos hinchables para los niños a partir de las 16 horas. La hoguera se quemará a las 20.30, empezando una hora después la cena-espectáculo y a las once, discoteca móvil.