Ya se huele San Juan (y no porque no se haya duchado). Por eso, las comisiones falleras quieren celebrarlo con fiestas los próximos sábados con juegos, comidas, cenas, truc, hogueras y sobre todo, música en directo o enlatada. He aquí algunos de los planes.
Como todos los años, los falleros aprovechan la llegada del verano como excusa para organizar veladas de fiesta, y en ocasiones hasta días enteros con actividades para niños y mayores. El sábado 20 de junio, por ejemplo, la Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá celebrará una fiesta marinera de San Juan que empezará a las diez de la mañana con un almuerzo infantil, y que contará con castillos hinchables y juegos infantiles por la mañana, así como clases de zumba a las 11.30 horas y guerra de agua una hora después. Habrá comida a las dos (pagada para los niños) y se aprovechará por la tarde (a las 19 horas) para despedir a las falleras mayores de 2015 y nombrar a sus sucesoras. A las 20.30 horas se quemará una hoguera, y después de la cena, sobre las 23.30 horas, habrá discoteca móvil. Esa misma noche, las fallas Tomasos-Carlos Cervera y Mercado de Russafa unirán fuerzas en una verbena conjunta que tendrá lugar en la plaza Barón de Cortés (junto al mercado de Russafa). En ella actuarán los disc-jockeys residentes de las discotecas Código G, Piccadilly, Play y La 3. Esta fiesta empezará a las 23 horas.
Ya el sábado siguiente, 27 de junio, la Falla Alquería de Bellver-Garbí empezará a las seis de la tarde y en la calle Garbí (Valencia) con su celebración de San Juan, en concreto con los niños pintando la hoguera que se quemará a las doce de la noche. A las 19.00 horas habrá una gymkana acuática y una hora después, clases de zumba. A las 21.30 horas se podrá cenar de una parrilla gigante, pasando a las 23 horas a una actuación del cantante valenciano (y fallero de la comisión) Vicente Seguí. Después de la cremà, los mayores y pequeños podrán disfrutar del show “La música de tu vida” de SpectraFM, que incluirá juegos, animación y música de los años 80 y 90. Y entre medias de todo, photocall, helados, pintura corporal y algodón de azúcar para todos.
Ese mismo día, la Falla Industria-Santos Justo y Pastor madrugará más para celebrar la entrada del verano. Desde las once de la mañana habrá juegos infantiles, y media hora más tarde quinto y tapa. Más tarde habrá globotà y guerra del agua, descansando para comer a las 14.30 horas con macarrones de menú para niños y jóvenes. A las 18 horas empezará el maratón de truc y parchís, y después los talleres manuales y la gymkana. Se cenará a las diez de la noche con bocatas de carne a la parrilla, para pasar a medianoche a la cremà de una hoguera, y después a la discoteca móvil con La Nave de los Chala2. Todo el barrio puede asistir a todos los actos excepto a la comida.