Manolo García seguirá ‘dando la vareta’ en la plaza del Ayuntamiento, y también el dúo Ceballos y Sanabria, pues han vuelto a ganar el concurso de las fallas municipales de dicha ciudad. Aunque la verdad es que lo han tenido fácil, porque no se han dado de bofetadas por concursar los artistas.
El artista fallero Manolo García volverá a realizar la falla municipal de Valencia, según ha decidido el consistorio. Fallas en el mundo es el proyecto que presentó (sin competencia, por cierto), y que pretende que el turista se dé cuenta de cómo es el trabajo de los artistas falleros. La figura central será el escudo del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia, y por debajo se verán reproducciones de diversas fallas plantadas en el mismo lugar donde se situará esta. Con este será el tercer año que Manolo García realice la falla del Ayuntamiento de Valencia, lugar donde ha popularizado la técnica de la vareta que seguirá viéndose en 2016.
Por su parte, la infantil también repite artistas, pues José Luis Ceballos y Francisco Sanabria de nuevo han triunfado en el concurso público. En este caso sí tuvieron competidores, en concreto Anna Ruiz, que presentó un proyecto de estilo innovador con el lema Les quatre estacions. Como es habitual, esta pareja de artistas tienen pensado un monumento didáctico y muy dirigido a los niños que esta vez se dedica a los barrios de la ciudad, como bien indica su título De barri en barri. Será nada menos que el noveno año en que realicen la falla municipal de Valencia.