Estas fechas ya no tenemos ‘caloret’, sino ‘caló’, porque muchas comisiones falleras celebran fiestas ambientadas en la Feria de Abril andaluza. Así de juerguistas son los falleros, que se apuntan a todo.
Es época de apuntà para animar a la gente a ser fallera, pero también de fiestas andaluzas en los casales. Además de la fiesta andaluza de Islas Canarias-Trafalgar que ya se comentó, la Falla Pedro Cabanes-Juan XXIII celebrará este sábado 25 de abril la suya, donde se podrán bailar sevillanas y cenar un menú anticrisis compuesto por ensaladilla rusa, cazón adobado, puntilla, tortitas de camarón, carne mechada, ensaladilla y montaditos de lomo, teniendo rebujito y cerveza como bebida. El mismo día, la Falla Vicente Sancho Tello-Chile tendrá una cena-espectáculo inspirada en la Feria de Abril, donde habrá de menú bocadillo de lomo y tomate, bocadillo de tortilla de patata, langostinos, salmorejo, jamón y queso, aceitunas y papas “aliñás”, incluyendo además pan, postre, bebida y una copa. Y la Falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares también disfrutará del jolgorio andaluz el día 25, tapas incluidas.
En Dénia, la Falla del Districte Les Roques también se apunta a la juerga andaluza con una fiesta que tendrá lugar el 30 de abril, jueves víspera de festivo en que a partir de las ocho de la tarde el casal se llenará de bailes sevillanos y tapas. Quien venga vestido de flamenco o flamenca tendrá ‘colpet’ gratis.