El que hace cinco (y a ver qué rima hacemos, que va de niños) ha conseguido Na Jordana y el artista Joan S. Blanch. De nuevo se salvó de la quema su propuesta de la Exposición del Ninot al ser el ninot indultat infantil.
Con 10.238 votos del público, el grupo presentado por la Falla Na Jordana y realizado por el artista Joan S. Blanch ha logrado un hueco en el Museo Fallero al proclamarse ninot indultat infantil. La escultura se titula “Festes al carrer” y representa un grupo de niños muy falleros realizando actividades típicas de la semana fallera: encender petardos, comer chocolate con churros y recorrer la calle con planos para ver fallas.
A mucha distancia en votos se quedó en segundo lugar la propuesta de Ceramista Ros-José María Mortes Lerma (7.583), y a mucha más el tercero, de Sueca-Literato Azorín (1.650). Algo menos tuvo el cuarto puesto, el de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals (1.111) y apenas unos pocos menos que éste el quinto (1.065), de Plaza de Jesús.
De nuevo se demuestra que el criterio del público no tiene nada que ver con el del jurado, pues el premio del mejor ninot de la sección especial ha sido para el de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano, y el de sección primera para la figura de Jesús-San Francisco de Borja, es decir, ninguno de los más votados.