En la exposición de bocetos de la Agrupación de Fallas del Marítimo habrá bocetos de fallas, lógicamente, pero también solidaridad con Nayra, la niña con una grave enfermedad del corazón.
Este viernes 16 de enero se inaugurará la exposición de los bocetos de todas las fallas que plantarán las comisiones de la Agrupación de Fallas del Marítimo. La fallera mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor, abrirán esta muestra en las Atarazanas a las 20 horas, y después entregará los premios de actividad fallera y de campeonatos de dicha agrupación.
En el mismo lugar habrá una exposición de indumentaria valenciana, en la cual se efectuará una rifa cuyos ingresos se destinarán a ayudar a que Nayra, una niña de cuatro años fallera de Industria-Santos Justo y Pastor, pueda operarse de una cardiopatía congénita complicada en Estados Unidos. Asimismo, en las Atarazanas habrá un stand informativo sobre la causa “Un latido para Nayra”.
La exposición abrirá el viernes de 20 a 21.30 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y el domingo hasta las 13.30 horas. Cerrará el fin de semana un festival de folklore valenciano que tendrá lugar el domingo a las 10.30 horas, donde actuarán los grupos de baile de diversas fallas agrupadas.