En una subasta más larga que las memorias de la Duquesa de Alba, la iniciativa “Els drets dels xiquets, mai una quimera” de Marc Martell y la Falla Ripalda-Beneficència ha conseguido más de 4.000 euros para la ONG Amaltea.
Esta tarde, en el Palau de Pineda de Valencia, ha tenido lugar la tercera subasta solidaria del artista Marc Martell en colaboración con la Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón. En ella se han subastado obras de arte (pinturas, fotografías y esculturas) de una treintena de artistas, algunos de ellos con experiencia en la realización de fallas, destinándose la recaudación a la asociación Amaltea, la cual ayuda a jóvenes y menores principalmente del barrio valenciano de Velluters.
En un acto presentado por la periodista Montse Català y el miembro de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) Alejandro Lagarda, con la ayuda del también miembro de la ADEF Iván Esbrí, se adjudicaron al mejor postor unas 40 piezas, razón por la cual la subasta duró unas tres horas y media. En general los precios que se consiguieron fueron medianamente altos, destacando casos como la pequeña escultura de Toni Ramos cuya subasta alcanzó los 350 euros. No obstante, también hubo obras que se colocaron al precio de salida, es decir, 10 euros, lo que no impidió que se alcanzara un total superior a los 4.000 euros.