La Falla Industria late por Nayra

La comisión de Industria-Santos Justo y Pastor correrá en la San Silvestre por Nayra, una niña de su comisión con una grave enfermedad en el corazón que necesita mucho dinero para su tratamiento. Pero esta es sólo una de las ayudas que le están ofreciendo estos falleros.

Un latido para NayraNayra es una niña de cuatro años, fallera de Industria-Santos Justo y Pastor, que nació con una cardiopatía congénita tan complicada que para curarla, tiene que irse a un hospital Estados Unidos. El plazo que le han dado para la operación es de seis meses, pero para llevarla a cabo necesitan unos 700.000 euros. Para ayudarles en la recaudación de la nada despreciable cantidad, los falleros de su comisión ya han puesto en marcha iniciativas de captación de fondos y de difusión de la causa, como la venta de camisetas, recogida de tapones y colocación de carteles por el barrio.

Hoy mismo, los falleros de esta comisión que participen en la carrera de San Silvestre de Valencia aprovecharán este acontecimiento multitudinario para llevar camisetas y carteles, de manera que el público y los 15.000 corredores conozcan el caso de Nayra. También hubo apoyo para la niña el sábado pasado en el festival de playbacks de la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo, a la cual pertenece la Falla Industria. El presentador del acto, Pepe Pastor, recordaba a menudo la causa durante el pase infantil que tuvo lugar por la mañana, y durante ella se vendieron diversos artículos (pulseras, calendarios, jabones, etc.) para recaudar dinero. Y por la noche, en el cierre de las actuaciones de los mayores, el presidente de la Agrupación Manolo Aradilla volvió a hablar del tema y anunció que la Sala Canal cedería sus instalaciones para un festival solidario de cantantes valencianos a favor de Nayra.

Playbacks de la Falla Industria en el festival de la Agrupación del Marítimo.
Playbacks de la Falla Industria en el festival de la Agrupación del Marítimo.

 

Por otro lado, ya son varias las comisiones falleras que han instalado recogida de tapones y huchas para donativos. Además, está abierta la cuenta bancaria con IBAN ES51 0049 2429 44 2394230644, perteneciente al Banco de Santander, donde se puede ingresar dinero para el tratamiento de Nayra. También se puede estar al tanto de más acciones solidarias en la web unlatidoparanayra.org, como el próximo Festival Latidos de la sala Loco Club.